Acepa se reunió el pasado 24 de Octubre con el Alcalde de Albacete para darle traslado de las inquietudes del sector.
Se le expusieron los siguientes puntos:
• Intrusismo y competencia desleal. En este punto se le hizo mucho hincapié en la lacra que es para los centros legales el hecho de que haya actividades irregulares por parte de las AMPAs y FAVAs, como pagar a gente sin contratar, que no están dados de alta ni cumplen con ninguna normativa legal para dichas actividades. El alcalde expuso que eso no es competencia ni decisión del ayuntamiento, sino de la Junta, concretamente nos instó a dirigirnos al Director provincial de Albacete. No obstante, se le consiguió arrancar el compromiso de hacer una reunión con todos los directores de los colegios de Albacete y concienciar y recordar la importancia de realizar buenas prácticas y cumplir con la legalidad en los períodos de actividades extraescolares.
También se le pidió que si podían desde el ayuntamiento comprobar y chequear las licencias de aperturas de las academias de Albacete, ya que nos consta que algunas ni siquiera la tienen. Él dijo que, dudando que sea así, agradecería que si no de manera directa a él, al menos sí indirecta, se le haga llegar un directorio de los centros de los que se tenga conocimiento que efectivamente no tienen dicha licencia de apertura, o no estén cumpliendo con el Decreto de Consumo.
Se le recordó la conveniencia de luchar contra toda la cartelería ilegal que inunda las calles de Albacete, a lo cual respondió que en el último Plan de Empleo hay 900 personas contratadas que se encargan entre otras labores, de la retirada de carteles en mobiliario público. No obstante, se le insistió en que no es suficiente, y se comprometió a hablar con la Policía local y realizar una tarea de prevención para evitar que se peguen carteles en lugares indebidos o para multar si se pilla in situ a alguien pegando dichos carteles.
• El segundo punto que se le expuso al Sr. Alcalde fue la petición que desde el año 2015 se lleva haciendo a distintos organismos públicos para la celebración en Albacete del I Salón Educativo Provincial. Se le contó la trayectoria que se ha hecho y se le dejó una copia del dossier elaborado en su momento para que calibre y valore la validez e importancia de un evento así para la ciudad y los centros educativos. Confirmó que ya hay un nuevo comité constituído en el IFAB, y que lo más aconsejable sería dirigirnos a D. Julián Sevilla, presidente-portavoz de ese comité; para lo cual facilitó su número de teléfono. Si a través del IFAB dicha propuesta no sale adelante, el alcalde se comprometió a ceder las instalaciones de la Casa de la Cultura José Saramago.
• Y el último punto expuesto fue una petición y un reclamo de consideración y apoyo a una asociación como ACEPA para la realización de posibles eventos como carreras populares, Edición de premios ACEPA, campañas solidarias, o cualquier otra para la difusión y visibilidad de ACEPA en más eventos de carácter público. El alcalde remitió al Concejal de movilidad y deporte para dar forma a tales proyectos.
Comentarios
Los comentarios están cerrados